Programa M.I.P. para Industria y Comercios
Tratamiento de Plagas para Bodegas
Sistema H.A.C.C.P. para industria alimenticia, análisis de peligro y puntos críticos de control
Tratamiento para Comercio Exterior
 

Desinsectación

Control de insectos rastreros: cucarachas, arañas, hormigas, etc.
Se efectúa mediante la aplicación de trampas de pegamento, geles o cebos insecticidas combinados que reúnen una potente acción de volteo y un prolongado efecto residual. En aquellos casos que resultara necesarios se emplearán modernos equipos de aspersión lográndose así, seguir las normas más estrictas de seguridad, realizando aplicaciones localizadas en, rincones, ángulos y marcos de puertas y ventanas, evitando así riesgos de expansión de químicos en áreas criticas o sensibles. Tratamientos perimetrales en exteriores para evitar el ingreso de insectos y arácnidos desde las áreas parquizadas hacia las estructuras

Los insectos, son parte de nuestra vida cotidiana, variando en cantidad como en su variedad para lo cual se requiere, un tratamiento especial, cuando estos invaden los ambientes de , trabajo y producción como en el hogar. Los insectos (hormigas- cucarachas- moscas - etc.) debido a su tamaño, siempre encuentran un lugar por donde introducirse, es por eso que la mejor manea de combatirlos es con un Plan Integrado de Plagas (MIP). Este plan consiste en el diagnostico, monitoreo, prevenciones físicas, y control , a través de métodos físico y químicos para la rápida reducción. Saneamientos Cuyo, lo ayuda a reducir drásticamente la problemática de los insectos con metodología y herramientas de ultima generación, puesta al servicio de las empresas y hogar.

Desinfección

Saneamientos Cuyo, realiza trabajos de desinfección tanto a nivel publico, como privado, esto gracias a 30 años de experiencia, y la infraestructura con que contamos que nos permite realizar trabajos a gran escala, o en el hogar, adaptando los metodos a cada caso, y en un todo de acuerdo a las normas sanitarias vigentes La aplicación de desinfectantes combinados que permiten lograr una acción: bactericida, viricida, fungicida, esporádica y desodorante, tanto en el hogar como en la industria Trabajo de Auditoria o Inspección Brindamos un trabajo de auditoria e inspección , por parte de nuestros técnicos, considerando las múltiples causas de la presencia de plagas se presentan informes mensuales, analizando y sugiriendo las acciones que puedan ser de interés para minimizar los problemas en cuestión.

Desratización

Saneamientos Cuyo elabora un plan integral de plagas, basado en el conocimiento integral de cada lugar teniendo en cuenta las siguientes pautas:
1. Desratización:
1.1 Monitoreo para detectar actividad de roedores en las áreas a sanear A modo de efectuar un relevamiento inicial (densidad y especies problema), determinar los puntos críticos, áreas mayor actividad y establecer una estrategia de control
1.2 Control de roedores en sector con actividad
El control de roedores se realiza en forma integral, investigando los factores de alimentación en los sectores a desratizar y su entorno próximo.
Estaciones de cebos rodenticidas: Serán utilizadas cebaderas cerradas, con compartimentos estancos y bocas de ingreso para ratones o ratas. Su diseño no permite que los raticidas se derramen o sean ingeridos por animales a los cuales no está dirigido el control. Su ubicación se demarcan para su visualización, control y evitar roturas

Que son las Ratas
Las tres especies mas comunes que existen en nuestro medio:

  • Laucha Mus Musculus (Ratón domestico)
  • Rattus rattus ( Rata Negra ) vive en altura
  • Rata de Noruega - R. Norvegicus (Parda de alcantarilla )
Esta identificación es fundamental al momento, de realizar acciones de erradicación, ya que las tres especies tienen hábitos de comportamiento y alimentación diferenciados, esto requiere una primera etapa de evaluación y detección , para luego en forma precisa realizar acciones de control.

Los riesgos
Los roedores son una de las principales plagas que permanentemente conviven en áreas urbanas y suburbanas donde las personas realizan sus tareas habituales de trabajo, lo cual en la mayoría de los casos implica, el manejo y almacenamiento de productos, y bienes etc., lo cual le brinda abrigo, refugio y alimento a los roedores. Lamentablemente par el ser humano estas plagas representa un gran riesgo tanto para la salud, por la portación de distintas enfermedades en forma directa o como vectores de otras enfermedades (rabia- malaria- triquinosis-peste bubónica etc.). Además los roedores en su gran mayoría son portadores de parásitos : pulgas, ácaros, y piojos, todos perjudiciales para la salud humana , como las mascotas de nuestro hogar. Los roedores, también pueden producir grandes pérdidas económicas, a una empresa, con la destrucción física irreparable, de bienes, desde documentacion, instalaciones eléctricas, alimentos, ropa, muebles, hasta el deterioro de la imagen comercial de una empresa, o comercio.

Como detenerlas
Esto es tarea de especialista, donde el manejo de un plan integrado, que combina, acciones directas y rápidas, a través de barreras químicas controladas, y el manejo y adecuación de la infraestructura de la empresa con una capacitación del personal , hace que esta plaga pueda ser controlada eficazmente, obteniendo resultados satisfactorios.
Saneamientos Cuyo mantiene un programa de control de roedores, altamente probado en grandes empresas con las herramientas y técnicas mas modernas y eficaces.
Este programa se divide en dos etapas:

  • Un control directo: métodos físicos - biológicos Químicos
  • Un control indirecto: Ordenamiento del medio - Exclusión - Educación Sanitaria
Nuestros programa de control de roedores, más la alta capacitación de nuestros operadores en control de plaga (PCO), le garantizan el control de esta plaga en beneficio de su actividad.

Fumigación

Los insectos y las plagas forman parte de la vida cotidiana, en nuestro ambiente, no importa cuan bien se limpie, ni cuan buena sea la construcción de su hogar, las plagas encontrarán la manera de entrar y la razón para quedarse, ingresan por grietas milimétricas, por los caños de las instalaciones eléctricas y las tuberías, por los marcos de las ventanas.
Las plagas causan daño físicos tanto a la estructura de su hogar como a sus efectos personales, propagan gérmenes, irritan las alergias, y generalmente hacen que la vivienda se vuelva incomoda debido a su presencia.
Saneamientos Cuyo, combina las más avanzadas técnicas de Fumigación con los más altos estándares de calidad que junto con la utilización de productos químicos de última generación, aseguran el control de insectos y plagas de su hogar sin dañar el medio ambiente.

Comercio Exterior

Nuestro País y Provincia ,han experimentado, un gran crecimiento del comercio internacional, esto ha requerido por parte de productores y exportadores adecuarse a normativas internacionales, donde las normas de higiene y seguridad han adquirido una importancia estratégica al momento de exportar.
Saneamientos Cuyo a acompañado este crecimiento, adecuando sus métodos y la aplicación de procedimientos y herramientas para el tratamiento de productos, que requieren aprobaciones internacionales., Para lo cual es necesario la fumigación durante el proceso previo a la salida de los productos.
En este contexto, existen en menor cantidad contenedores que pueden presentar diversos problemas, ya sea por transferencia de olores, por contaminaciones con cargas preexistentes, inconvenientes causados por humedad, etc. No obstante el problema principal que se registra actualmente es la "lluvia interna" que puede producirse a consecuencia de su viaje marítimo y debido a los ciclos de calentamiento y enfriamiento que se producen durante el viaje, que en caso de no tomarse las medidas de prevención en origen, una vez arribado al puerto de destino se realizan las fumigaciones correspondientes sobre el contenido del contenedor.
Previo a la fumigación de contenedores, estos podrán ser acondicionados antes de su carga. Al finalizar la misma, los diferentes fumigantes son aplicados dentro de los mismos, cerrando las puertas en el momento de la consolidación aduanera. Estos tratamientos pueden ser realizados con Fosfuro de Aluminio o con Bromuro de Metilo, de acuerdo a los requerimientos seleccionados de cada país de destino de la mercadería. Este tipo de fumigación también se realiza en Silos Molinos y Celdas.

Fumigación en Embalaje de Maderas
Para el Embalaje de mercadería , frecuentemente se utiliza madera , en bruto, sin ningún proceso de tratamiento, en origen, que elimine plagas , lo cual convierte a este tipo de envases, en una vía para la transmisión y dispersión de plagas, en los países que reciben la mercadería.
La norma NIMF 15, de aplicación en internacional, señala específicamente el tratamiento sobre envases de madera, para el control de plagas, tanto para plagas cuarentarias, como otras que se relacione a los envalajes de madera, todo esto es con el fin de la reducción de riesgo de contaminación de los productos y bienes de las empresas.
La madera en bruto se utiliza con frecuencia para el embalaje de mercadería. En ciertos casos la madera no es sometida a un tratamiento en origen que elimine las plagas, convirtiéndola en una vía para la introducción y dispersión de las mismas en los países receptores de las mercaderías. La presente norma describe las medidas que además de ser aceptadas en el ámbito mundial, han sido aprobadas para la aplicación de tratamientos sobre embalajes de madera, para el control de las plagas cuarentenarias así como también para la reducción del riesgo de otras plagas que puedan estar relacionadas con dichos embalajes.

Control de Aves

Las palomas en los últimos años, han incrementado su actividad y reproducción descontrolada en zonas urbanas, lo que ocasiona molestias, ambientales, tanto en lo visual, como en lo material, ensuciando edificios, autos, monumentos etc., Los excrementos de las palomas causan a veces corrosión y oxidación, en estructuras metálicas.
Esto también se agrava cuando construyen nidos en desagües pluviales de techo, o tanques de aguas, lo que implica un problema físico en el sentido de obstruir el paso de agua cuando llueve, y un peligro de contaminación, en los depositos de agua para el consumo humano.
Desde el punto de vista sanitario las aves son portadoras de organismos patogenos, pudiendo transmitir, enfermedades como histoplasmosis , salmonelosis y criptocosis.
Además son portadoras de chinche del nido de paloma (Cimex columbarius ), garrapata de paloma (Argas reluxus ), pulgas, ácaros,arácnidos, etc
El Servicio que se brinda es la implementación de barreras mecanicas ( puas mallas, redes, hilados especiales, y postes.
Deacuerdo a las necesidades se pueden usar repelentes químicos , esos últimos en menor grado. Conjuntamente se implementa la eliminación de nidales de palomas y reducción de fuentes de agua y alimentación, se prosede a la desinfección del lugar y la adecuación y modificaciones estructurales necesarias para la exclusión de las aves.
Otra de las opciones , es la captura de las palomas con trampas mecanicas, para luego ser liberadas lejos de la zona afectadas (mas de 70 kms)

Limpieza de Tanques

Nuestras técnicas están diseñadas para resolver diversos problemas presentes en el agua como sedimentos, arenas, sarro, cloro, bacterias, etc., contando para ello con todos los elementos necesarios para una resolución inmediata
Nuestro Servicio esta orientado a la prestación , de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, y que sean aptas para el consumo humano.
La limpieza de tanques la realizamos con hidrolavadoras y/o manual en el fondo y paredes en toda su altura hasta remover todo vestigio de residuos orgánicos y sólidos en suspensión, obteniéndose de esta manera una abstersión a fondo y homogénea en todas las superficies
Luego se procede a absorber el residuo generado, por medio de hidroaspiradoras y/o manual que desalojan al completo estos sedimentos contaminantes.
Posteriormente, se realiza la desinfección basándose en hipoclorito de sodio (80% de cloro activo por dm3) en diferentes dosajes y que condicen con el volumen del tanque-2 litros por cada mil (dilución 0,2% equivalente a 0,16%).
Esto asegura la remoción de toda posible fuente de contaminación de vuestro almacenaje de agua potable y la supresión de microorganismos patógenos causantes de múltiples enfermedades y trastornos orgánicos; como ser Algas, Hongos, Bacterias coniformes, escherichia coli, pseudomona aeruginosa, etc. Luego se toma una muestra y se efectúa un examen bacteriológico de control. La toma de muestras para análisis bacteriológico se realiza en válvula de limpieza de tanque y en una canilla instalada dentro del inmueble.

Cambio de tapas y marcos de tanques de agua
Paralelamente, con este servicio, se proporciona, asesoramiento, o si es del agrado del cliente, se realizan arreglos edilicios de los tanques de agua, o cisterna, como son, arreglo o reposición de tapas, marcos, en mal estado, que son causales de contaminación, cierre perimetrales con ahuyentadores de aves para que no sigan contaminando el sector.
Todas estas medidas garantizan que la provisión de agua sea apta para el consumo humano protegiendo la salud ambiental de las personas.

Dirección

CÓRDOBA 495 (CP 5500)
Mendoza - Argentina
Ubicación

Contacto

Tel: (0261) 420-1150
info@saneamientoscuyo.com.ar