Programa M.I.P. para Industria y Comercios
Tratamiento de Plagas para Bodegas
Sistema H.A.C.C.P. para industria alimenticia, análisis de peligro y puntos críticos de control
Tratamiento para Comercio Exterior
 

PLAGAS

Cucarachas

Las cucarachas tiene un ciclo de vida muy corto, y se reproducen en gran numero, y a través del tiempo han adquirido gran resistencia a químicos insecticidas los que les garantiza supervivencia a la especie.
Las especies mas comunes en nuestro medio son las siguientes:

  • Battela Germánica (cucaracha Alemana)
  • Blatta Orientalis (cucaracha Oriental)
  • Periplaneta Americana (cucaracha grande Americana)

Las temperaturas elevadas favorecen su desarrollo, pudiendo solo en siete semanas, pasar desde un estado de pupa a adulto.

La actividad de las cucarachas son nocturnas, siendo las 2 a 5 horas posterior a la caída del sol su mayor actividad, su vida se favorece en un Ambiente calido y húmedo, y áreas con residuo de alimentos , pudiendo vivir en grietas, rincones , tuberías, y a veces recorren amplias distancia para encontrar alimentos.
Las cucarachas colocan Huevos en forma de racimo (ootecas ), que los transporta la hembra, separándose de ellos, antes que eclosionen.

En el caso de los huevos de las cucarachas orientales, son mas duros y resistentes, impermeables lo que les da una mayor posibilidad de supervivencia( hasta 9 meses), lo cual produce una reinfección aun después de eliminados los adultos y pupas.

Las enfermedades que pueden transmitir las cucarachas son diversas, en un estudio de la Organización Mundial de La Salud (OMS), revela que las cucarachas de cocina son portadoras de bacterias patogenas que pueden afectar al ser humano, estas bacterias son factibles de encontrar tanto en el cuerpo de la cucaracha, como en sus excrementos, esto hace que debamos extremar las medidas de higienes, al máximo , para erradicar a estos insectos.

Las medidas preventivas son importante, si bien la limpieza , una eliminación de residuos cuidadosa y mediante dispositivos de construcción mejorados, deberán añadirse; sin embargo, medidas preventivas a través de otras técnicas antiparasitarias, de naturaleza física o química tales como FUMIGACIONES son más efectivas y de larga duración.

Nuestro personal altamente calificado de Salud Ambiental posee experiencia en la identificación de la especie y pueden evaluar el alcance y la causa de la infestación.

De esta manera elige el las medidas profilácticas apropiadas, utilizando los insecticidas, en la composición correspondiente, pudiendo aplicarlo de forma segura en la dosificación correcta, para que la lucha antiparasitaria sea eficaz y económica, a la vez, recomendando para el mejor control de la infestación por parásitos , en cuanto a medidas preventivas no químicas, reemplazar las tapas de los desagües rotos y cerrar los agujeros o grietas visibles,bocas o pozos de abastecimiento, los hornos y los anaqueles.
Todas estas medidas realizadas en forma profesional, por Saneamientos Cuyo hacen que aumente la seguridad en su empresa y hogar.

Dirección

CÓRDOBA 495 (CP 5500)
Mendoza - Argentina
CÓMO LLEGAR

Contacto

Tel: (0261) 420-1150
info@saneamientoscuyo.com.ar